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Milano--ASPESI

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发表于 2012-3-27 14:07 | 显示全部楼层 |阅读模式
来源:http://blogcouture.info/2008/10/14/milano/


Milano
por Mónica Zanocchi | 16 Comentarios

(por Caro Leoni)

Vengo de un shock de viaje a la India que duró 2 meses. Pasaron 2 semanas y luego, como por gracia divina, viajé a Milano.

No es casualidad que sea una de las capitales de moda de mayor renombre. Tampoco lo es su fama de gente bien vestida 24hours a day.

La razón es simple y está a la vista; Milano tiene el estilo que da la tradición del savoir-faire italiano y el made in Italy como marca registrada.


Y este buen gusto no solamente se refleja en la moda, sino también en la comida. La pasta, la pizza y el helado. Hasta la espinaca con manteca y los bizcochitos. Todo es extremadamente sabroso.


Milano Internacional

Pucci

Y la moda no puede ser mas que perfecta. Podrán decir que Milano ama las grandes casas y el lujo excéntrico. Y es cierto. Pero es claro el por qué. Desde Prada a Paul Smith, todos llevan un sello de belleza en sus prendas. Cada pieza es digna de admiración; ya sea porque despiertan ternura como Aspesi en su vidriera de A/I09, o llaman a gritos por la rebeldía con firma Vivienne Westwood. Un Martin Margiela ya no me sorprende, al contrario queda en sombras bajo el ala gigante de un Kenzo despampanante. La casa Kenzo es hermosa, super acogedora, cálida y refinada. Las chicas que atienden son simpáticas y muy atentas dispuestas a venderte absolutamente todo con una dedicación majestuosa.

Están todos en Milano, toda la moda del mundo se encuentra ahí.

Missoni es femenina con tonos pastel para esos tejidos de punto de interminable creatividad.

Versace monta el caballo frenético del exceso.

Pucci es suave, de buenas líneas y acentos cítricos (todos tienen algo de cítrico en sus
paletas).

D&G tiene una maldad atractiva, que aborda en su publicidad los laberintos de lo subliminal. De concepto claro, una vez asimilado, se hace totalmente digerible.

Cavalli ahora hace publicidad para Coca-Cola y llenó sus vidrieras con latitas de refresco vestidas de animoso animal-print.

Max Mara y Sportmax son dos cláscicos absolutos. Los reyes del concepto bien armado y de una estructura casi arquitectónica. Casi burlones, pero siempre respetuosos. Como en un tira y afloje constante. Y el uso de la materia de la que tanto han hablado, se nota. Varias mezclas de fibras y la sensación de que todo fue tocado por la mano del hombre para su elaboración, hacen la diferencia.

Chanel también tiene el poder de construír las prendas. Como un gran castillo hacia el cielo. La mano de Lagerfeld es castigo, cuando la de Coco es puro amor.


Cavalli + Coca-ColaThe Best of the Show

No puedo dejar de contar de estas tres vidrieras que me han robado el corazón; la de Aspesi y luego dos de Moschino.

Los chicos de Apesi  han hecho un gran trabajo. En su vidriera se ven unos cuantos animalitos hechos como de palitos de brochette pintados, todos mirando hacia una pantalla gigante, donde se proyecta una peli. Me hubiera traído cada bicho en la valija, pagando el sobrepeso pero feliz.


A uno le dan ganas de pasar una tarde en esa vidriera.


Las de Moschino son altamente recomendables de ver. Por un lado tenemos la de la Via Sant’Andrea “Not quite a fairy tale”, donde se armó una especie de taller de confección. A un lado la super chaqueta de la cole de A/I08-09 a la que un pajarito le arma el cuello.Al otro lado, una casa de varios pisos, donde en el piso de arriba hay miles de pajaritos cosiendo en sus maquinitas de coser, en los otros dos pisos de abajo, sus camas, más abajo mesas con semillitas para comer y en el subsuelo, el garage con dos camionetas rojas Mercedes Benz.



Realmente impresiona por lo linda que es!

Por otro lado, en la Via della Spiga “A small store”, como su nombre lo indica, una mini tienda adentro de la gran tienda Moschino. Todo es minúsculo, los sillones de corazones rojos son lo máximo y las prendas tamaño muñeca son increíbles.


Realmente tres vidrieras que se llevan el premio a la dedicación y al buen gusto. Véanlas.

www.aspesi.it
www.moschino.com


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